sábado, 29 de octubre de 2011

4 años de periodismo y un sentimiento compartido

Luego de quemar 4 fases de esta etapa universitaria de nuestras vidas y hoy queda algo inneglablemente similar entre nosotros. Muchos hemos pasado por un proceso de transformación al cabo de estos años, vinimos llenos de ingenuidad, planeado nuestras vidas a futuro y nos hemos topado muchas veces cayendo al concreto de la realidad.
Hoy quizás nos demos cuenta, que malgastamos tanto tiempo concentrandonos en asuntos superfluos. No se si a todos les ocurre, pero quedan muchas dudas y no me siento muy lejos de la persona que fui al pasar por primera vez el incomodo porton de nuestra facultad.

Me voy con un sabor agridulce, donde el único logro intelectual fue el haber ingresado aquel marzo del 2008. Me voy con la duda de que si alguna vez realmente algun profesor entregó su alma en realidad en pos de compartir sus conocimientos, o será que cada vez que iba a enseñar, solo hablaba tratando de esconder sus deseos de que sean las 6 de la tarde y pueda ir a su casa a disfrutar de su familia o de su libertad.
Soy sincera y en verdad nunca fui una alumna modelo, no me apetecen los creditos estudiantiles. El cinco representa solo una escala numérica que no me define. Pero esta experiencia me deja con ganas de un poco más, me voy con la sensación de "misión cumplida...hasta ahora" quizás esta sea solo una cuestion de actitud personal, y en realidad nunca me llegue a alcanzar solo seguir una carrera, pero seguire intentando.
No finalizaré esto con falsas melancolías, ni atributos que sinceramente desconozco de la mayoría. Es una tarea pendiente de mi parte poder abrirme más a nuevas experiencias sociales, y lamento quizás no saber aprovechar algunas oportunidades.Pero con 21 años ya creo que forma parte dentro de este intento de personalidad que me caracteriza.

Esperemos que algún día, todos los alumnos de esta universidad sepan plantearse todo lo que falta aprender, y saber que no siempre una casa de estudios necesariamente sea la que deba darnos todas las armas, muchas veces forma parte del desafío personal de cada uno seguir diversos caminos que te hagan ser el profesional en el cual deseas convertirte.
Vivimos en mundo competitivo, donde la ley del más fuerte se aplica para todas las ramas laborales. La mediocridad y el conformismo son el estigma de nuestra sociedad, falta muy poco para que nosotros nos sumemos a las barritas estadísticas, depende mucho de la suerte de cada a que barrita vamos a pertenecer. "I have a dream..." diria Martin Luther King, Tengo el sueño de verlos a todos llenos de éxito dentro de poco, tengo el sueño de que todos sean profesionales prósperos y sepan llevar esta vocación con humildad y ética por sobre todas las cosas. Se que no estamos muy lejos de ser todos, las personas que queremos ser. No permitamos que los obstáculos se adueñen de nuestros sueños, y cumplamos así un rol social íntegro, aportando todos los días un grano de arena por un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario